lunes, 10 de abril de 2017

Huevos con amor

Hoy me hice para desayunar: huevos revueltos con chorizo. Los acompañé con tortillas de maíz, calentadas directamente del fuego, por eso tienen las orillas tostadas (alguien podría decir quemadas). Agregué a mi plato, queso fresco y aceitunas verdes molidas. Una naranja, un vaso con agua y acabé bebiendo té de manzanilla. ¡Vaya combinaciones!, dirán ustedes... Pues si vieran que lo disfruté mucho.

Claro está que lo importante de la comida son los ingredientes, la frescura, la calidad. Pero lo más importante de este delicioso desayuno (y de toda la comida) es que esté hecha con AMOR.


Cuando cocinas con amor todo todo tendrá un sabor especial. A los ingredientes los tratas delicadamente, les hablas, les dices quién se los va a comer, y les juro, parece que entendieran. Querido chorizo, ahora te pondré en el fuego, luego que estés bien doradito, incluiré los huevos, ya verás cómo harán un equipo que se integrará y producirán un “Huevito con chorizo delicioso”… Entonces los mezclo con una pala de madera, los junto y los revuelvo y los vuelvo a juntar y a revolver hasta que son uno.

Chorizo: Existe una variedad muy grande de chorizos, pero en este caso, me refiero al chorizo norteño de mi país México. Por lo general están elaborados con las entrañas del cerdo, los hay de res, de pollo y de pavo…


No hay comentarios: